Make your own free website on Tripod.com

Bienvenidos a Fans Evanescence

Home | ANTIGUOS INTEGRANTES DE EVANESCENCE | NUEVOS INTEGRANTES DE EV | DISCOGRAFIA EV | Amy lee | Fotos de la banda | Video y Musica de EV | EVANESCENCE
DISCOGRAFIA EV

El primer disco de evanescen fue origin donde tenia canciones muy buena y sonido mas gotico podras saber mas y cuales fueron sus canciones

medium_Origin_1_.jpgORIGIN es el título que recibe el primer trabajo discográfico de la banda estadounidense Evanescence.
 
INFORMACION:

Fue lanzado el 4 de noviembre de 2000 con un número limitado de 2.500 copias, que se agotaron el primer día de su salida. A pesar de tener todo el aspecto de un CD oficial, la vocalista de la banda, Amy Lee, considera este trabajo como un disco Demo, ya que sólo fue lanzado a nivel local y fue grabado en su apartamento. La productora encargada de la producción y edición del disco fue BigWig Enterprises.

Este álbum contiene las primeras versiones de My Immortal, Imaginary y la segunda versión de Whisper, todas las cuales fueron reversionadas para Fallen. La primera versión contenía una pista oculta, que era una parte de la canción Anywhere mal cantada por David Hodges, de 0:24 aproximadamente. Originalmente, la canción "Eternal", la última del disco, está cortada en 3 partes, las cuales son: "Eternal", "Listen to the Rain" y "Demise". Esta combinación (junto con Away From Me) creaba una pista de casi un quarto de hora, por lo que sedecidió sacar a Listen To The Rain de la pista, dejándola como lado B o B-Side, y apartar Away From Me en una pista a parte. Los miembros de la banda en aquél entonces eran David Hodges, Ben Moody y Amy Lee.

CANCIONES:

Anywhere" (Pista oculta) - 0:25 (Pista cero)

"Origin" – 0:35
"Whisper" – 3:56
"Imaginary" – 3:31
"My Immortal" – 4:26
"Where Will You Go" – 3:47
"Field of Innocence" – 5:13
"Even in Death" – 4:09
"Anywhere" – 6:03
"Lies" – 3:49
"Away from Me" – 3:30
"Eternal" – 7:22

INVITADOS:
Suvi Petrajajvri, Sara Moore, Catherine Harris y Samantha Strong - voces femeninas en "Field of Innocence"
William Boyd - bajo en "Away From Me"
Stephanie Pierce - coros en "Lies"
Bruce Fitzhugh - Voz en "Lies"

NOTA:

Este álbum fue lanzado en un espectáculo con Evanescence, Living Sacrifice, Squad 5-0 y dos bandas más en el Little Rock River Market Pavillion. Después de agotarse se pudo encontrar en internet en la página de la compañía de venta online E-bay a precios muy altos. Amy y Ben recomendaron que se realicen descargas (download) del álbum en vez de comprarlo, ya que copias falsas y originales se vendían en esa página. Origin tiene un lado mucho más gótico que Fallen.


medium_fallen_1_.jpgFALLEN es el cuarto álbum de la banda de Rock Gótico Evanescence (primero oficial), y el primero con la discográfica Wind-up, el cual vio la luz en el 2003. Fue también el álbum con el cual lograron fama alrededor del mundo. En contraste, su álbum anterior, Origin, fue sólo publicado en edición limitada en su ciudad de origen, Little Rock, Arkansas.
SALIDA Y EXITO:

Publicado en 2003, Fallen estuvo durante dieciséis semanas en las listas de álbumes del Reino Unido, alcanzando el primer lugar. En los Estados Unidos, sin embargo, estuvo en las listas durante más de 100 semanas, y llegó a alcanzar el tercer lugar. También recibió el disco de platino entregado por el RIAA en abril de 2003 (habían conseguido el de oro anteriormente en ese mismo mes), platino doble en junio de 2003, y triple platino en octubre de 2003. Consiguió el cuarto platino en enero de 2004, el quinto en abril de 2004, y el sexto en noviembre de 2004.

MUSICOS:

Los componentes de la banda en Fallen fueron Amy Lee, Ben Moody, Rocky Gray y John LeCompt. David Hodges no constaba como miembro a pesar de serlo, pero colaboró en escribir las canciones, que la mayoría eran demos escritas anteriormente por la banda cuando estaba formada por Amy Lee, Ben Moody y David Hodges. Después de esta colaboración, Hodges se fue con su nueva banda de pop cristiano Trading Yesterday.

Más tarde, en octubre de 2003, Moody abandonó la banda bruscamente en mitad de la gira. Lo sustituyó Terry Balsamo (ex Cold), que en 2004 pasó a formar parte, oficialmente, de Evanescence.

CANCIONES:

Título Autores Duración
1. Going Under B. Moody / A. Lee / D. Hodges 3:34
2. Bring Me to Life B. Moody / A. Lee / D. Hodges 3:58
3. Everybody's Fool B. Moody / A. Lee / D. Hodges 3:16
4. My Immortal B. Moody / A. Lee 4:24
5. Haunted B. Moody / A. Lee / D. Hodges 3:06
6. Tourniquet B. Moody / A. Lee / D. Hodges / R. Gray 4:39
7. Imaginary B. Moody / A. Lee 4:17
8. Taking Over Me B. Moody / A. Lee / D. Hodges / J. LeCompt 3:50
9. Hello B. Moody / A. Lee / D. Hodges 3:40
10. My Last Breath B. Moody / A. Lee / D. Hodges 4:08
11. Whisper B. Moody / A. Lee 5:30

Algunos datos interesantes sobre las canciones:

My immortal==> la misma grabación que aparece en Origin, pero con arreglo de violines. La versión original fue un outtake de Evanescence EP y se puede encontrar en internet como la versión "piano - vocal" Imaginary ==> tercera versión. La primera, aparecida en el EP Evanescence, es mucho más oscura. Las tres tienen letras distintas, siendo la más corta la de "Fallen". También hay una cuarta versión que aparece en el disco no oficial "Not for your ears"

Whisper ==> una de las canciones más emblemáticas de la banda. Resumiendo: 1) Sound asleep EP; 2) Origin (unida con la intro del disco, llamada también Origin); 3) Fallen. Nuevamente, una cuarta versión en "Not for your ears", retitulada "Whisper 2002".

CANTANTES:

Bring Me To Life - Primer sencillo del cd Fallen. Editado en 2003, por Wind-Up Records. Colaboración: Paul McCoy de 12 Stones. Producido por Dave Fortman y mezclado por Jay Baumgardner.
Going Under - Segundo single de Fallen. Incluye: Going under; Going Under (Live Acoustic); Heart Shaped Box (Live Acoustic), Going Under (Enhanced Video).
My Immortal - Tercer single de Fallen. La versión sencilla está compuesta por: My Immortal Band Version y My Immortal Album Version.
Everybody's fool - Cuarto y último sencillo de Fallen. Contiene: Everybody's Fool Album Edit; Taking Over Me Live from Cologne; Whisper Live From Cologne y Everybody's Fool Instrumental.
Missing - Esta canción no forma parte de Fallen pero fue grabada para el cd. Más tarde fue incluido en el cd/dvd Anywhere but home y lanzado como single.

 
medium_open_door_1_.jpgTHE OPEN DOOR es el segundo álbum de estudio hecho por la banda de rock estadounidense Evanescence. A la fecha, se han hecho tres sencillos (Call Me When You're Sober, Lithium y Sweet Sacrifice) y el disco se ha promocionado con dos giras mundiales. Casi 5 millones de copias han sido vendidas por todo el mundo.

SOBRE EL ALBUM:

Lanzamiento y ventas [editar]The Open Door fue lanzado por todo el mundo comenzando por Polonia, el 25 de septiembre del 2006; Japón, el 27 de septiembre; Irlanda, el 29 de septiembre; Australia, el 30 de septiembre; el resto de Europa el 2 de octubre del 2006; y finalmente en Norteamérica y Argentina el 3 de octubre.

La versión digital del álbum estuvo disponible para su pre-orden desde 15 de agosto del 2006 en iTunes y en Walmart.com. Esta pre-orden, si era comprada antes del 3 de octubre del 2006, contenía una entrevista con Amy Lee y una canción extra titulada "The Last Song I'm Wasting On You", la cual se convirtió en un B-Side del sencillo Lithium.

El álbum entero se filtró en la internet el 4 de setiembre del 2006 y el 24 de septiembre, el álbum estuvo disponible en AOL Music.

The Open Door debutó en el número 1 en USA, Australia, Alemania, Grecia y Suiza, y estuvo en los 5 primeros lugares en Austria, Canada, Francia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido. De al Billboard 200, el álbum vendió alrededor de 447,000 copias en su primera semana, siendo también el 700avo álbum en liderar esa tabla. En sólo dos semanas en la tablas de USA, el álbum vendió aproximadamente 725,000 copias, y el 8 de noviembre del 2006, The Open Door fue certificado platino en los Estados Unidos, poco tiempo después de un mes de su lanzamiento mundial.

De acuerdo a la United World Chart, The Open Door ha vendido más de 4 millones de copias por todo el mundo hasta el 24 de marzo del 2007. El álbum ha vendido 1.7 millones de copias en los Estados Unidos.

The Open Door ganó en la categoría "Álbum del Año" en los MTV Australia Video Music Awards.

CANCIONES:

1. "Sweet Sacrifice" Lee, Balsamo 3:05
2. "Call Me When You're Sober" Lee, Balsamo 3:34
3. "Weight of the World" Lee, Balsamo 3:37
4. "Lithium" Lee 3:44
5. "Cloud Nine" Lee, Balsamo 4:22
6. "Snow White Queen" Lee, Balsamo 4:22
7. "Lacrymosa" Lee, Balsamo, Mozart 3:37
8. "Like You" Lee 4:17
9. "Lose Control" Lee, Balsamo 4:50
10. "The Only One" Lee, Balsamo 4:40
11. "Your Star" Lee, Balsamo 4:43
12. "All That I'm Living For" Lee, LeCompt 3:48
13. "Good Enough" Lee 5:31

INVITADOS:

DJ Lethal – programación
Bon Harris – programación adicional
David Campbell – arreglos de cuerdas
Seattlemusic – cuerdas
Carrie Lee and Lori Lee – voces de fondo en "Call me When You're Sober"
Millennium Choir, Los Angeles – coro de fondo
Susan Youngblood
Talaya Trigueros
Mary Gaffney
Alyssa Campbell
Bebe Gordon
Melanie Bruno
Dwight Stone
Eric Castro
Darryl Phinnessee
Tamara Bernard
Kevin Dalby
Marcella Carmona
Tania Themmen
Joanne Paratore
Lisa Wall-Urgero
 
 

Enter supporting content here